Vox Almendralejo ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra una de las entradas a la ciudad, concretamente la de la carretera de Alange. La formación política califica la situación como «inaceptable» y señala deficiencias graves en el mantenimiento de la vía, que suponen un riesgo para conductores y peatones.
Vox subraya que esta denuncia «no responde a una cuestión partidista», sino a una necesidad urgente de garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la imagen de Almendralejo. «Sea competencia directa del Ayuntamiento o de propietarios privados, alguien debe asumir responsabilidades. Si la zona depende de terceros, el Consistorio debe actuar como mediador y presionar para que se intervenga de inmediato», han señalado desde el partido.
Entre las principales deficiencias destacan la falta de iluminación, el mal estado del firme y la ausencia de aceras adecuadas, lo que obliga a los peatones a caminar por la calzada, en algunos tramos. A pesar de que las lluvias han agravado la situación, Vox denuncia que el deterioro es constante y pone de manifiesto una preocupante dejadez por parte de las instituciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.