La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo acusa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de ser «incapaz» de conseguir que el Ministerio de Agricultura destine una partida presupuestaria a una destilación de crisis.
La organización agraria de Almendralejo, asociada a Apag-Asaja Extremadura, critica que no se haya logrado esa medida para dar salida a los excedentes de vino que aún quedan en las bodegas.
Los agricultores recuerdan a Fernández Vara que llevan desde diciembre «reclamando medidas urgentes para acabar con el problema de los stocks, cuyas consecuencias económicas y sociales serán nefastas si no se resuelve ya», porque faltan poco más de tres meses para que comience la próxima vendimia.
Además, califican de «insulto» a los productores consignar una partida de 1,5 millones de euros para la vendimia en verde en toda Extremadura, mientras que otras comunidades autónomas destinan a situaciones de crisis de sus «sectores productivos decenas y decenas de millones de euros, bien de sus propios presupuestos, o con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».
Por otra parte, esta organización manifiesta su preocupación por la ausencia de precipitaciones y exige a Vara que constituya urgentemente una Mesa de la sequía de carácter autonómico, dotada con fondos propios, para empezar a adoptar medidas que palíen las consecuencias económicas y sociales que puede traer la falta de lluvias para las cosechas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.