

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo acusa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de ser «incapaz» de conseguir que el Ministerio de Agricultura destine una partida presupuestaria a una destilación de crisis.
La organización agraria de Almendralejo, asociada a Apag-Asaja Extremadura, critica que no se haya logrado esa medida para dar salida a los excedentes de vino que aún quedan en las bodegas.
Los agricultores recuerdan a Fernández Vara que llevan desde diciembre «reclamando medidas urgentes para acabar con el problema de los stocks, cuyas consecuencias económicas y sociales serán nefastas si no se resuelve ya», porque faltan poco más de tres meses para que comience la próxima vendimia.
Además, califican de «insulto» a los productores consignar una partida de 1,5 millones de euros para la vendimia en verde en toda Extremadura, mientras que otras comunidades autónomas destinan a situaciones de crisis de sus «sectores productivos decenas y decenas de millones de euros, bien de sus propios presupuestos, o con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».
Por otra parte, esta organización manifiesta su preocupación por la ausencia de precipitaciones y exige a Vara que constituya urgentemente una Mesa de la sequía de carácter autonómico, dotada con fondos propios, para empezar a adoptar medidas que palíen las consecuencias económicas y sociales que puede traer la falta de lluvias para las cosechas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.