Aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de noviembre, el nuevo Consejo Sectorial Empresarial estará formado exclusivamente por representantes de asociaciones locales. Durante el periodo de alegaciones se recibieron dos, una por parte de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), y otra de la Confederación Independiente de Autónomos y Empresarios de la Provincia de Badajoz (Ciem), solicitando en ambos casos formar parte del consejo de pleno derecho.
En ambos casos las alegaciones han sido desestimadas al considerarse que la idea principal de este nuevo órgano es que sus representantes sean solamente colectivos locales, y más teniendo en cuenta que su principal cometido no es otro que el de transmitir las preocupaciones y reivindicaciones de las empresas de Almendralejo. Esta decisión también conlleva la salida de la Cámara de Comercio pacense que sí formaba parte en un principio del foro.
Impulsado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), el nuevo órgano tendrá carácter consultivo y su intención es la de reunirse al menos una vez al mes. De esta forma sus vocales serán los concejales con competencia en comercio, industria y urbanismo, y un concejal de cada grupo con representación en el Ayuntamiento. También habrá cuatro representantes de CEAL, dos de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), y uno de las diferentes asociaciones, distintas a las anteriores, legalmente constituidas y que tengan domicilio social y ámbito de actuación en la ciudad. La figura de presidente recaerá en el alcalde.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.