Borrar
El nuevo órgano nace con la intención de impulsar el empresariedo local P. G.
El nuevo Consejo Sectorial de empresarios no contará con representantes foráneos

El nuevo Consejo Sectorial de empresarios no contará con representantes foráneos

Se han desestimado las alegaciones de Coeba y Ciem para formar parte del mismo. Tampoco lo podrá hacer la Cámara de Comercio

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de noviembre, el nuevo Consejo Sectorial Empresarial estará formado exclusivamente por representantes de asociaciones locales. Durante el periodo de alegaciones se recibieron dos, una por parte de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), y otra de la Confederación Independiente de Autónomos y Empresarios de la Provincia de Badajoz (Ciem), solicitando en ambos casos formar parte del consejo de pleno derecho.

En ambos casos las alegaciones han sido desestimadas al considerarse que la idea principal de este nuevo órgano es que sus representantes sean solamente colectivos locales, y más teniendo en cuenta que su principal cometido no es otro que el de transmitir las preocupaciones y reivindicaciones de las empresas de Almendralejo. Esta decisión también conlleva la salida de la Cámara de Comercio pacense que sí formaba parte en un principio del foro.

Representantes

Impulsado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), el nuevo órgano tendrá carácter consultivo y su intención es la de reunirse al menos una vez al mes. De esta forma sus vocales serán los concejales con competencia en comercio, industria y urbanismo, y un concejal de cada grupo con representación en el Ayuntamiento. También habrá cuatro representantes de CEAL, dos de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), y uno de las diferentes asociaciones, distintas a las anteriores, legalmente constituidas y que tengan domicilio social y ámbito de actuación en la ciudad. La figura de presidente recaerá en el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios