Entre la tarde noche del Jueves Santo y las primeras horas de la madrugada del viernes se vive uno de los momentos de más recogimiento de la Semana Santa almendralejense. Varias estaciones de penitencia procesionan por sus calles, y la primera en hacerlo será la Hermandad de la Merced que saldrá a las 21.30 horas desde la parroquia de San Roque. Su peculiaridad es el encuentro de los pasos que tendrá lugar en la plaza de Extremadura. Estará acompañada musicalmente por la banda de La Merced.
A las 0.00 horas será el turno para El Silencio, con salida desde la Purificación y un amplio recorrido principalmente por las calles de la zona centro. La dificultad para sacar los pasos desde su templo sorprende mucho al público que se congrega en la plaza de España.
Ya en la madrugada del Viernes Santo llegará el turno para la Buena Muerte, la procesión más joven de la ciudad. Su salida está programada para las 2.00 horas desde la iglesia de San Antonio y el recorrido incluye las 14 estaciones de su Vía Crucis. Su acompañamiento musical es la campana de Réquiem.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.