Borrar
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder Hermandad
Madrugada de silencio y devoción en la Semana Santa de Almendralejo

Madrugada de silencio y devoción en la Semana Santa de Almendralejo

Las hermandades esperan que el tiempo respete las salidas procesionales la noche del Jueves Santo y las primeras horas del viernes

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

​Entre la tarde noche del Jueves Santo y las primeras horas de la madrugada del viernes se vive uno de los momentos de más recogimiento de la Semana Santa almendralejense. Varias estaciones de penitencia procesionan por sus calles, y la primera en hacerlo será la Hermandad de la Merced que saldrá a las 21.30 horas desde la parroquia de San Roque. Su peculiaridad es el encuentro de los pasos que tendrá lugar en la plaza de Extremadura. Estará acompañada musicalmente por la banda de La Merced.

A las 0.00 horas será el turno para El Silencio, con salida desde la Purificación y un amplio recorrido principalmente por las calles de la zona centro. La dificultad para sacar los pasos desde su templo sorprende mucho al público que se congrega en la plaza de España.

Ya en la madrugada del Viernes Santo llegará el turno para la Buena Muerte, la procesión más joven de la ciudad. Su salida está programada para las 2.00 horas desde la iglesia de San Antonio y el recorrido incluye las 14 estaciones de su Vía Crucis. Su acompañamiento musical es la campana de Réquiem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios