Desde hace unos días están en marcha las obras de mejora en la Estación de Autobuses de Almendralejo. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 223.923 euros y un plazo de ejecución de seis meses, entre la redacción del proyecto y la ejecución. Las obras, que afectarán a todo el edificio, han comenzado en la zona exterior, donde se mejorará la accesibilidad de los vehículos que hacen uso de la misma con la reparación del pavimento y la instalación en la zona de andenes de carteles informativos. Además se sustituirán bancos y papeleras, así como otros elementos para personas con discapacidad.
La segunda fase afectará al interior de unas instalaciones que proyectan en la actualidad una imagen de abandono y desidia. Con los paneles informativos para los viajeros apagados desde hace meses y con la zona de taquillas cerradas prácticamente durante todo el día, lo que obliga a los viajeros a tener que adquirir sus billetes en el propio autobús en la mayoría de ocasiones.
En el interior los trabajos contemplan la colocación de bancos nuevos y una zona de estancia para personas con discapacidad física. Se colocarán en todos los accesos puertas automáticas correderas y se instalará una nueva señalización vertical y horizontal. Para los usuarios con problemas auditivos y visuales habrá una estación de inteligencia artificial para reconocimiento de sonidos. También se reformarán completamente los aseos y se colocará mobiliario accesible. La actuación también contempla mejoras en la cafetería.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.