Borrar
Las obras han comenzado en el exterior del edificio principal P. G.
Inician las obras de mejora de la Estación de Autobuses

Inician las obras de mejora de la Estación de Autobuses

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y afectará tanto al interior como al exterior del edificio

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde hace unos días están en marcha las obras de mejora en la Estación de Autobuses de Almendralejo. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 223.923 euros y un plazo de ejecución de seis meses, entre la redacción del proyecto y la ejecución. Las obras, que afectarán a todo el edificio, han comenzado en la zona exterior, donde se mejorará la accesibilidad de los vehículos que hacen uso de la misma con la reparación del pavimento y la instalación en la zona de andenes de carteles informativos. Además se sustituirán bancos y papeleras, así como otros elementos para personas con discapacidad.

La segunda fase afectará al interior de unas instalaciones que proyectan en la actualidad una imagen de abandono y desidia. Con los paneles informativos para los viajeros apagados desde hace meses y con la zona de taquillas cerradas prácticamente durante todo el día, lo que obliga a los viajeros a tener que adquirir sus billetes en el propio autobús en la mayoría de ocasiones.

Reforma integral

En el interior los trabajos contemplan la colocación de bancos nuevos y una zona de estancia para personas con discapacidad física. Se colocarán en todos los accesos puertas automáticas correderas y se instalará una nueva señalización vertical y horizontal. Para los usuarios con problemas auditivos y visuales habrá una estación de inteligencia artificial para reconocimiento de sonidos. También se reformarán completamente los aseos y se colocará mobiliario accesible. La actuación también contempla mejoras en la cafetería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios