Cruz Roja ha realizado 13 atenciones atendidas en la zona de la ermita de San Marcos desde la noche previa a la romería y durante toda la jornada del día 25 de abril, con únicamente 2 derivaciones al Hospital Tierra de Barros.
De las atenciones realizadas, 2 fueron traumatismos, una reacción alérgica, tres presíncopes, cuatro heridas inciso-contusas y tres intoxicaciones etílicas.
Estos servicios se iniciaron a las nueve de la noche de la víspera de San Marcos en los aledaños de la ermita, donde Cruz Roja instaló un Puesto Médico Avanzado (PMA), además de desplazar a un vehículo de intervención rápida (VIR) y dos ambulancias.
Todo el preventivo ha contado con la participación de unos 30 voluntarios de Cruz Roja de Almendralejo y varias localidades vecinas, entre los que había 27 técnicos y socorristas, dos enfermeras y un médico.
El preventivo se ha desarrollado en su gran parte en San Marcos, exceptuando la procesión del Santo donde han estado operativos un vehículo de intervención rápida, una ambulancia y un equipo a pie durante todo el recorrido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.