
Cruz Roja ha realizado 13 atenciones atendidas en la zona de la ermita de San Marcos desde la noche previa a la romería y durante toda la jornada del día 25 de abril, con únicamente 2 derivaciones al Hospital Tierra de Barros.
De las atenciones realizadas, 2 fueron traumatismos, una reacción alérgica, tres presíncopes, cuatro heridas inciso-contusas y tres intoxicaciones etílicas.
Estos servicios se iniciaron a las nueve de la noche de la víspera de San Marcos en los aledaños de la ermita, donde Cruz Roja instaló un Puesto Médico Avanzado (PMA), además de desplazar a un vehículo de intervención rápida (VIR) y dos ambulancias.
Todo el preventivo ha contado con la participación de unos 30 voluntarios de Cruz Roja de Almendralejo y varias localidades vecinas, entre los que había 27 técnicos y socorristas, dos enfermeras y un médico.
El preventivo se ha desarrollado en su gran parte en San Marcos, exceptuando la procesión del Santo donde han estado operativos un vehículo de intervención rápida, una ambulancia y un equipo a pie durante todo el recorrido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.