La ciudad cuenta desde hace unos días con un nuevo espacio dedicado a emprendedores y empresarios. Se trata del nuevo 'Coworking Digital de Almendralejo' promovido desde la Cámara de Comercio de Badajoz, y ubicado en la calle José Barrio Bardón, en el polígono industrial Las Picadas.
Con una inversión de 500.000 euros, el nuevo espacio está cofinanciado en un 80% por el Programa Coworking/Hubs Digitales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Fundación INCYDE. El Ayuntamiento almendralejense ha colaborado con una aportación de 50.000 euros.
Este coworking digital dispone de una instalación de dos plantas y más de 400 metros cuadrados. Tal y como se puso de manifiesto durante la inauguración la idea es no limitarlo a que sea un espacio físico, sino que ofrezca servicios que son fundamentales para el crecimiento y la consolidación de las empresas de reciente creación.
Entre estos servicios, destacan asesoramiento especializado, mentoring, formación y la organización de eventos. Además, se proporcionará un entorno colaborativo y tecnológicamente avanzado que estimulará la transformación digital de las empresas que se instalen allí y de todo el ecosistema empresarial del territorio. La Cámara de Comercio de Badajoz ofrece sus servicios en la localidad desde su delegación cameral desde el año 2004.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.