

La ciudad cuenta desde hace unos días con un nuevo espacio dedicado a emprendedores y empresarios. Se trata del nuevo 'Coworking Digital de Almendralejo' promovido desde la Cámara de Comercio de Badajoz, y ubicado en la calle José Barrio Bardón, en el polígono industrial Las Picadas.
Con una inversión de 500.000 euros, el nuevo espacio está cofinanciado en un 80% por el Programa Coworking/Hubs Digitales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Fundación INCYDE. El Ayuntamiento almendralejense ha colaborado con una aportación de 50.000 euros.
Este coworking digital dispone de una instalación de dos plantas y más de 400 metros cuadrados. Tal y como se puso de manifiesto durante la inauguración la idea es no limitarlo a que sea un espacio físico, sino que ofrezca servicios que son fundamentales para el crecimiento y la consolidación de las empresas de reciente creación.
Entre estos servicios, destacan asesoramiento especializado, mentoring, formación y la organización de eventos. Además, se proporcionará un entorno colaborativo y tecnológicamente avanzado que estimulará la transformación digital de las empresas que se instalen allí y de todo el ecosistema empresarial del territorio. La Cámara de Comercio de Badajoz ofrece sus servicios en la localidad desde su delegación cameral desde el año 2004.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.