En unos 400.000 euros cifra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo el dinero que no se certificará de las obras acogidas a los fondos europeos Edusi y cuya ejecución debía de estar terminada el pasado 31 de diciembre. Una cantidad que corresponde fundamentalmente a lo que queda por hacer en la plaza del Mercado, el proyecto principal presentado por el Ayuntamiento a estas ayudas. Obras que comenzaron el pasado mes de febrero y que finalmente no han podido ejecutarse en su totalidad antes del cierre del año.
A pesar de la cuantía, el Alcalde de Almendralejo considera que el balance que se debe hacer es satisfactorio ya que esos 400.000 euros vienen de una inversión total de ocho millones. José María Ramírez añade que en otros municipios acogidos a los mismos fondos el porcentaje certificado es menor, y confirma que el consistorio «asumirá las obras que queden con fondos propios y las terminará en los próximos meses».
2024
Y de cara al nuevo año que acaba de arrancar, el primer edil almendralejense también adelanta que las ayudas europeas que se soliciten estarán muy ligadas a la 'Agenda Urbana'. Y más concretamente a un ambicioso proyecto que tratará de mejorar la accesibilidad de los acerados de una gran parte de la ciudad. «Tenemos muchos obstáculos. Al igual que en asfaltado estamos bien, en acerados estamos sinceramente regular y son manifiestamente mejorables», señalaba Ramírez Morán.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.