Borrar
La parte final del mercado la tendrá que asumir el Ayuntamiento P. G.
El Ayuntamiento pagará con dinero propio la parte de las obras del Mercado no ejecutada con fondos Edusi

El Ayuntamiento pagará con dinero propio la parte de las obras del Mercado no ejecutada con fondos Edusi

El Ayuntamiento cifra en unos 400.000 euros esta parte que no será subvencionada

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2024, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En unos 400.000 euros cifra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo el dinero que no se certificará de las obras acogidas a los fondos europeos Edusi y cuya ejecución debía de estar terminada el pasado 31 de diciembre. Una cantidad que corresponde fundamentalmente a lo que queda por hacer en la plaza del Mercado, el proyecto principal presentado por el Ayuntamiento a estas ayudas. Obras que comenzaron el pasado mes de febrero y que finalmente no han podido ejecutarse en su totalidad antes del cierre del año.

A pesar de la cuantía, el Alcalde de Almendralejo considera que el balance que se debe hacer es satisfactorio ya que esos 400.000 euros vienen de una inversión total de ocho millones. José María Ramírez añade que en otros municipios acogidos a los mismos fondos el porcentaje certificado es menor, y confirma que el consistorio «asumirá las obras que queden con fondos propios y las terminará en los próximos meses».

2024

Y de cara al nuevo año que acaba de arrancar, el primer edil almendralejense también adelanta que las ayudas europeas que se soliciten estarán muy ligadas a la 'Agenda Urbana'. Y más concretamente a un ambicioso proyecto que tratará de mejorar la accesibilidad de los acerados de una gran parte de la ciudad. «Tenemos muchos obstáculos. Al igual que en asfaltado estamos bien, en acerados estamos sinceramente regular y son manifiestamente mejorables», señalaba Ramírez Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios