Un desayuno con la prensa para hacer balance del año. Así ha despedido este 2023 el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Un balance anual que para el primer edil ha sido en términos absolutos «bueno para Almendralejo». Un Ramírez Morán que se apoya en diferentes índices que hablan de una progresión de la ciudad. «Tras el covid, que afectó a todo el mundo, hemos sufrido una rápida recuperación, y eso se nota en diferentes datos que barajamos» señala.
El alcalde se refiere a datos como el desempleo, que deja unas cifras inferiores a las de 2022, o al padrón municipal. Un dato, este último, que refleja un crecimiento en el número de habitantes que en Almendralejo es superior incluso al de otras poblaciones similares de la región. Otros datos que refrendan el buen momento por el que atraviesa la capital de Tierra de Barros, para su máximo dirigente son la creación de empresas, 172 nuevas en 2023, o las licencias de obras concedidas.
Obras
En el repaso Ramírez se detuvo también en el capítulo de las obras, resaltando, como una de las más importantes de este 2023, el plan de asfaltado, histórico según él, que «ha mejorado mucho la situación de nuestras calles». Otras actuaciones de los últimos meses han sido la reforma del Palacio de Justicia, la obra en la plaza del Mercado, pendiente de concluir, o el Centro de Interpretación de Huerta Montero y el nuevo Centro Cívico, en la calle Molineta, entre otras obras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.