Borrar
José María Ramírez, satisfecho con la progresión de la ciudad en 2023 P. G.
El alcalde asegura que 2023 ha sido un año muy positivo para la ciudad

El alcalde asegura que 2023 ha sido un año muy positivo para la ciudad

José María Ramírez hace balance de los últimos doce meses y afirma que la localidad «está asistiendo a una revolución silenciosa»

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2023, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un desayuno con la prensa para hacer balance del año. Así ha despedido este 2023 el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Un balance anual que para el primer edil ha sido en términos absolutos «bueno para Almendralejo». Un Ramírez Morán que se apoya en diferentes índices que hablan de una progresión de la ciudad. «Tras el covid, que afectó a todo el mundo, hemos sufrido una rápida recuperación, y eso se nota en diferentes datos que barajamos» señala.

El alcalde se refiere a datos como el desempleo, que deja unas cifras inferiores a las de 2022, o al padrón municipal. Un dato, este último, que refleja un crecimiento en el número de habitantes que en Almendralejo es superior incluso al de otras poblaciones similares de la región. Otros datos que refrendan el buen momento por el que atraviesa la capital de Tierra de Barros, para su máximo dirigente son la creación de empresas, 172 nuevas en 2023, o las licencias de obras concedidas.

Obras

En el repaso Ramírez se detuvo también en el capítulo de las obras, resaltando, como una de las más importantes de este 2023, el plan de asfaltado, histórico según él, que «ha mejorado mucho la situación de nuestras calles». Otras actuaciones de los últimos meses han sido la reforma del Palacio de Justicia, la obra en la plaza del Mercado, pendiente de concluir, o el Centro de Interpretación de Huerta Montero y el nuevo Centro Cívico, en la calle Molineta, entre otras obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios