

La segunda jornada de la 24 edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ha estado protagonizada este miércoles por la celebración de la segunda edición del Wine Innovation Summit. El encuentro internacional, que se unió al Salón en la edición anterior, busca la integración en la actualidad de todas aquellas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a seguir desarrollando el sector agroalimentario.
Durante la inauguración, el alcalde, José María Ramírez, destacaba en su intervención que hay que «proyectar una mirada hacia el futuro, donde la tecnología, la inteligencia artificial, serán los grandes aliados de nuestras bodegas, de nuestros viñedos y de nuestras empresas». Por su parte, José Manuel Benitez, director general de Agricultura, habló en esa presentación de la importancia que tiene para el futuro aplicar estos modelos innovadores y esta tecnología al campo y a la industria, y más teniendo en cuenta, recordó, que «la falta de mano de obra nos está abocando a que tengamos que sustituir mano de obra humana por maquinaria. No es ni mejor ni peor, simplemente nos tenemos que adaptar a estas nuevas situaciones», subrayó.
Duranta el segundo día también ha destacado la entrega de los reconocimientos un año más a figuras claves del sector vinícola y gastronómico con la entrega de sus galardones más emblemáticos, que acogió esta vez el stand de Cajalmendralejo, patrocinador principal. Se trata de los galardones Musa de la Vendimia, Embajador del Cava y Mantel Blanco, que este año han recaído en Luis Rubio, Piedad Fernández y Finca La Dehesa, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.