Borrar
La virgen del Rosario ya luce en la iglesia de San Antonio. g. c.
La virgen del Rosario ya está ubicada en la iglesia de San Antonio

La virgen del Rosario ya está ubicada en la iglesia de San Antonio

Desde este Miércoles de Ceniza se puede visitar en el templo cada día

Miércoles, 2 de marzo 2022, 13:32

El Grupo Parroquial María Santísima del Rosario de Almendralejo ha anunciado que la imagen de la Virgen del Rosario ha amanecido el próximo Miércoles de ceniza en la iglesia conventual de San Antonio, donde recibirá a partir de ahora a los devotos.

Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, «veremos cumplido uno de nuestros sueños y anhelos, que nuestra Virgen del Rosario reciba culto en un templo», apuntan desde el grupo parroquial.

La junta de gobierno del mismo lleva semanas trabajando para organizar y preparar el altar donde recibirá culto.

El Grupo Parroquial sigue perteneciendo a San Roque, aunque la imagen de la santísima virgen resida en la iglesia de San Antonio.

Desde el grupo agradecen al párroco Simón la buena predisposición y también agradecen la ayuda recibida por los párrocos Francisco González de San José y Rafael Corraliza de la Purificación, «que nos han tendido su mano y su corazón y han hecho posible este sueño nuestro».

También agradecen a la Hermandad de la Buena Muerte su disposición, «agradecimiento sincero a nuestra querida Hermandad de la Buena Muerte, con la cual compartiremos a partir de ahora más que un mismo templo», apuntan desde el grupo.

También agradecen al Ayuntamiento de Almendralejo y al alcalde, José María Ramírez, su ayuda, así como al resto de hermandades y cofradías y a toda la comunidad cristiana de Almendralejo.

A partir de ahora se podrá visitar a la virgen en la Iglesia Conventual de San Antonio, todos los días de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

El grupo parroquial invita a todos a comenzar la Cuaresma asistiendo a la eucaristía de la parroquia de la Purificación este miércoles a las 19:30, donde se recibirá la ceniza, símbolo del comienzo de la Cuaresma.

Una vez finalizada la eucaristía, visitarán a la virgen del Rosario, que ya se encontrará en su nuevo altar vestida de hebrea para el tiempo cuaresmal y Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La virgen del Rosario ya está ubicada en la iglesia de San Antonio