

Después de dos años de pandemia la virgen de la Piedad procesionó este viernes desde su santuario a la parroquia de la Purificación con motivo de los preliminares de las fiestas patronales.
Allí estará hasta el día 14 que será la 'procesión de subida' hasta el atrio, donde la alcaldesa perpetua presidirá el acto central de la feria.
Durante la procesión del viernes se vivieron momentos muy emotivos, como las costaleras portando a la imagen ante la atenta mirada de los miles de seguidores, que llenaron como hacía años las calles para ver a la patrona.
Los costaleros agradecieron especialmente la atención recibida de los vecinos de la calle Hernán Cortés y el agua recibida por colaboradores municipales en la calle Villafranca.
Precisamente en esa calle se vivió un momento único con las canciones interpretadas por el grupo Cosita Buena a la virgen. Además, en la plazoleta del Caño la Negra también se escucharon canciones de Chumi y su acompañante a la guitarra que hicieron saltar las lágrimas de emoción a muchos feligreses y costaleros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.