Villalba de los Barros será el municipio invitado en las fiestas patronales de la Piedad este año, por lo que el bodeguero de honor de las mismas también será de esta localidad.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha señalado que con este nombramiento se pretende seguir avanzando en la idea de hacer comarca y estrechar lazos con otros municipios de Tierra de Barros. En su opinión, Almendralejo sale más beneficiada con la visita de estos vecinos que acuden al comercio local, pero también a los servicios públicos y luego dejan su dinero en la capital.
El año pasado se puso en marcha esta iniciativa y para ello se invitó al municipio de la comarca de mayor tamaño, Villafranca de los Barros, mientras que este segundo año se ha querido hacer lo propio con el municipio más pequeño.
Será en el acto central de las fiestas donde se le rinda este homenaje a Villalba.
El alcalde de Villalba, José Becerra Leal, agradeció esta invitación y recordó las relaciones que siempre ha habido entre ambas localidades y los productos de Villalba que tradicionalmente se venden en Almendralejo, sobre todo, de su huerta. «Es muy importante, sobre todo, para Villalba, con esto y también con otras muchas cosas».
Además, abogó porque se vuelva a hacer comarca en todos los sentidos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.