Borrar
María Santísima de la Piedad en sus Misterio Doloroso Hermandad
Viernes Santo, pendientes del cielo

Viernes Santo, pendientes del cielo

La previsión sigue hablando de lluvias, menos intensas que las de los últimos días, a la hora de salida de las procesiones

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Semana Santa de Almendralejo entra en su recta final con una nueva jornada, la de este Viernes Santo, que obligará de nuevo a estar pendientes del tiempo, ya que la previsión sigue apuntando lluvias en los horarios de las principales procesiones. La primera en hacerlo será la Hermandad del Cristo del Amparo, que tiene prevista su salida de la iglesia del Corazón de María a las 19.00 horas. Su recorrido continuará por Luis Chamizo, Mérida, Prim, Hierba, Ricardo Romero, Julián García Hernández, Cantones, Francisco Pizarro, plazas de la Constitución y de Espronceda, Reina Victoria, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia, plaza de España, y Judería. En cuanto al acompañamiento músical, el paso de la Virgen estará acompañado por la Asociación Musical de la Merced.

Para las 19.30 horas está prevista la procesión del Santo Entierro, de la mano de la Hermandad del Gran Poder. Estará acompañada de la Banda Municipal de Música de Almendralejo y, tras la salida de la parroquia de la Purificación, continuará por plaza de España, Real, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda, Reina Victoria, Granados, Altozano, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia, y plaza de España.

La última procesión en la capital de Tierra de Barros será la de La Soledad, o 'de las Mujeres', que tiene prevista su salida a las 23.00 horas también desde la Purificación con el paso de palio de María Santísima de los Dolores. Podrá seguirse por Ricardo Romero, Julián García Hernández, plaza de san Francisco de Asís, Cerso Morga Iruzubieta, Guadalupe, Ermita, plaza de Santiago, Zurbarán, Judería, y plaza de España. No lleva música y se irá rezando el Santo Rosario durante el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios