Los vecinos de Villalba de los Barros se han visto sorprendidos en la tarde de este miércoles por una fuerte aire que ha provocado daños materiales en una empresa y ha levantado un gran tejado de chapa, que ha caído tapando la calle en su totalidad.
Por suerte, en ese momento no había ningún vecino en la zona.
Según apuntaron a HOY testigos presenciales, se ha levantado una racha de viento de mucha fuerza que, al entrar en una nave industrial, ha arrancado el techo y finalmente ha caído sobre la calle próxima, sin llegar al suelo.
Otra de las chapas de la empresa se ha desplazado unos metros y ha caído sobre una vivienda que había en la calle paralela, quedando en el aire por una parte y sujeta a un tejado en la otra.
El estruendo que ha provocado la caída del tejado de chapa, de grandes dimensiones, ha provocado un fuerte ruido y han sido muchos los vecinos que han salido a la calle alarmados por este hecho.
El techo ha quedado sobre la vía, cubriéndola en su totalidad, provocando una sombra en toda la calle.
Se da la circunstancia de que en la calle donde han caído las chapas hay numerosas viviendas unifamiliares, aunque no ha habido que lamentar daños personales, según las mismas fuentes.
En la tarde del miércoles se han formado algunas tormentas sin lluvia en la comarca de Tierra de Barros, que han estado acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.