El intento de agresión se produjo durante una guardia en el centro de salud de San Roque. / g. c.

Vergeles condena el intento de agresión sufrido por dos sanitarias en el PAC de San José

El consejero mostró su rechazo a cualquier tipo de agresión a través de las redes sociales

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha condenado el intento de agresión sufrido por una médica y una enfermera durante una guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de San José este domigo.

Vergeles ha expresado, a través de sus redes sociales, su rechazo por los hechos ocurridos, así como ante cualquier forma de violencia verbal o física.

«No hay ningún motivo que justifique las agresiones», ha aseverado después de que se conociera que ambas sanitarias sufrieron amenazas de muerte, graves insultos y faltas de respeto por parte de un usuario y su madre cuando acudieron al centro de salud en la tarde noche del domingo para ser atendidos sin mascarilla.

«Todo mi apoyo al equipo de sanitarios», ha concluido el consejero en su cuenta personal.

Las sanitarias confirmaron a HOY que recibieron los insultos y las amenazas después de que la enfermera conminara al hijo a ponerse la mascarilla, a lo que contestó elevando la voz e insultando.

Fue entonces cuando intervino la madre amenazando a la doctora, que salió de la consulta en la que estaba atendiendo a un paciente para mediar en la discusión.

Tuvo que ser un técnico de emergencias sanitarias el que intervino para evitar que la facultativa fuera agredida, según relató la propia doctora a HOY.

Ambas han confirmado que su intención es no poner denuncia policial ante el temor a represalias por parte de unos usuarios que cuentan con antecedentes policiales, según apuntaron a HOY.

En el suceso tuvo que intervenir la Policía Nacional, que acudió mientras todavía se encontraban en el centro de salud los actores de las amenazas, que no fueron detenidos al no haber habido agresión física ni denuncia.