La nueva entrada al cementerio estará en una calle paralela a la travesía. / g. c.

Este verano han aumentado los decesos casi un 50% en la ciudad

Ya se ha adjudicado a una empresa la construcción de una nueva puerta de acceso al cementerio, que se hará por la calle paralela a la travesía

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Las cifras de fallecimientos en Almendralejo este verano ha llamado la atención de mucha gente. En concreto, los decesos han aumentado en la ciudad en los últimos tres meses en casi un 50%, según las estadísticas municipales.

El concejal de Cementerio, Juan Manuel Forte, facilitó esta cifra que, a pesar de haber llamado la atención, reconoció, sigue una tendencia que también se ha experimentado en otras ciudades de España.

Por ello, anunció que ya se prepara un nuevo pliego de condiciones para licitar una nueva partida de construcción de nichos en el cementerio municipal.

Se hará mientras que ultima la construcción de los nuevos 132 nichos, cuyo concurso se licitó en diciembre del año pasado.

Las obras comenzaron después de la primavera y el plazo de ejecución es de 3 meses, «estamos en plazo y están muy avanzados», señaló el edil socialista, que cree que a finales de septiembre u octubre están concluidos.

Por otra parte, Forte anunció que ya se ha adjudicado la obra para construir una nueva entrada al cementerio municipal, que se hará por la calle del polígono industrial paralela a la avenida de Europa o antigua travesía de la carretera N-630.

La obra se ha adjudicado por 40.000 euros y permitirá a los visitantes acceder por una nueva calle y llegar antes a los nuevos nichos que se están construyendo. Además de la entrada se va a construir una pequeña plazuela adoquinada para el acceso peatonal.

Por último, también se ha adjudicado por 60.000 euros el nuevo horno para incinerar restos de poda, de coronas y de viejos ataudes, restos no humanos, que se va a ubicar en la zona más próxima a la antigua travesía. El horno estará a la intemperie y se abastecerá de gas natural.