Borrar
Una de las imagenes normales en la zona centro durante las celebraciones navideñas Cedida
Vecinos del centro, cansados de los ruidos, piden soluciones

Vecinos del centro, cansados de los ruidos, piden soluciones

Han arrancado el compromiso del Ayuntamiento y de la Policía Local de que no se repetirán en las próximas fiestas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2024, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cansados de ruidos, meadas en sus portales y calles, y de constantes faltas de respeto. Así se sienten un buen número de vecinos de la zona centro de Almendralejo cuando llegan fiestas señaladas y la gente se echa a las calles para disfrutar. Una situación que se repite en el tiempo pero que los vecinos quieren detener definitivamente tras lo vivido en Navidad. Solo piden garantizar su descanso y tener el mismo derecho a conseguirlo que el que busca divertirse.

En un comunicado realizado desde la Asociación de vecinos Zona Centro, desvelaban esta semana lo que han llegado a vivir durante los meses de noviembre, diciembre, y los primeros días de enero. Desde dificultad para acceder a sus portales o cocheras por la acumulación de personas, pasando por botellones, ruidos descontrolados y suciedad de todo tipo. Hechos que ya denuncian como insostenibles y que les ha llevado a mantener varias reuniones con responsables de diferentes concejalías del Consistorio y con el jefe de la Policía Local.

Encuentro vecinal

Además, y bajo el paraguas del colectivo vecinal, han mantenido una reunión a la que han invitado a todos los vecinos interesados, y en la que se pusieron sobre la mesa el resultado de las reuniones mantenidas. Un llamamiento al que acudieron unos 100 afectados y en el que trasladaron el compromiso adoptado por los responsables municipales para que las situaciones denunciadas no vuelvan a producirse en los próximos eventos. Compromisos que pasan por llevar a cabo reuniones periodísticas con los vecinos antes de conceder permisos a los responsables hosteleros y ante cualquier evento organizado también por el propio ayuntamiento.

Entre las medidas que solicitan para evitar que se repitan hechos similares destacan la eliminación de los permisos para colocar barras fuera de los locales, o no poner música en la vía pública. Tampoco consideran acertada la colocación de urinarios en las calles, y que se permitan cortes de tráfico que conllevan grandes aglomeraciones de personas alrededor de los locales de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios