Borrar
Estado actual de la obra pendiente de su finalización P. G.
Los vecinos de la calle Navalmoral piden una solución

Los vecinos de la calle Navalmoral piden una solución

La denuncia de una subcontrata sacó a la luz deficiencias en el saneamiento que impiden la culminación de la urbanización

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La culminación de la obra de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata mantiene a sus vecinos desesperados. Licitada en octubre de 2022, fue adjudicada a la UTE Grupo Sevilla Nevado-Alquiserv Obras y Firmes, que comenzó su ejecución en septiembre del pasado año. La obra, que tenía un plazo de ejecución de seis meses, debió de estar concluida a principios de este 2024, algo que no solo no ha ocurrido, sino que ha dejado a los vecinos en una situación que ellos manifiestan como de abandono por todas las partes.

Ahora mismo, la obra parece estar a falta tan solo de algún que otro remate y del asfaltado, aunque el problema es muchísimo mayor y la solución no parece sencilla. Detrás de todo se encuentra la denuncia presentada por una de las empresas que ha actuado como subcontrata por parte de la adjudicataria, y que denunció ante el promotor, que es el propio ayuntamiento, una serie de deficiencias que afectarían a la ejecución de la parte del saneamiento de la calle.

Peligrosidad

Ante esta denuncia la obra se paralizó y el consistorio contrató un robot que corroboró que esas deficiencias en el saneamiento existían y que la obra no podía concluirse hasta que los técnicos municipales aceptasen como buena la solución aportada por la UTE. Una contestación que desde el ayuntamiento aseguran a este periódico que no tardará.Y hasta que eso ocurra y la obra pueda finalizarse, los vecinos denuncian que desde hace dos meses no se ha vuelto a ver a nadie trabajar en la calle.

Una vía a la que tampoco pueden acceder con sus propios vehículos ya que varias vallas la mantienen cortada. También solicitan, hasta que los trabajos puedan continuar, una mejor señalización, principalmente por los menores que entran en la obra a pesar del estado de la misma. Las alcantarillas se encuentran tapadas simplemente por tableros y algunas zanjas han perdido precisamente cualquier tipo de señal que alerte de su peligrosidad. Desde el consistorio piden disculpa a los vecinos afectados y apuntan a este periódico que pronto habrá una solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios