Borrar
Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo P. G.
Un vecino de Almendralejo finge ser víctima de un robo con violencia por temor a llegar tarde al trabajo

Un vecino de Almendralejo finge ser víctima de un robo con violencia por temor a llegar tarde al trabajo

El hombre, de 47 años, denunció ante la Policía Nacional que dos personas le atracaron al salir de su garaje

Laura Alcázar

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Temía represalias por llegar una vez más tarde a su trabajo y se inventó una historia rocambolesca para justificarlo: fingir haber sido víctima de un robo con violencia y denunciarlo ante la Policía Nacional. Se trata de un vecino de Almendralejo de 47 años, que ha sido detenido por simulación de delito. Este hombre relató a los policías que dos personas se acercaron a su vehículo cuando salía de su garaje, en la zona de las Piscinas de la Flor, y le amenazaron y obligaron a entregarles sus pertenencias. Según su versión, los individuos huyeron después del lugar.

Los agentes a cargo de la investigación, dirigida por el grupo local de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial, se percataron de que la supuesta víctima podría estar simulando un delito tras incurrir en contradicciones.

El detenido confesó finalmente que no había sufrido ningún robo, sino que todo fue una invención por temor a las represalias que pudiera tener en su trabajo «por las continuas veces que llegaba tarde», según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La detención se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre por agentes adscritos a la comisaría local de Almendralejo. El hombre fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado y, posteriormente, poner a disposición de la autoridad judicial todas las investigaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios