Borrar
La nueva concesionaria tendrá que cambiar todos los contenedores de la ciudad P. G.
Varias empresas se interesan por la nueva concesión de la limpieza local

Varias empresas se interesan por la nueva concesión de la limpieza local

La redacción del pliego de condiciones se externalizará y la actual empresa está obligada a mantener el servicio hasta que haya una nueva concesión

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una consultora externa será la encargada de redactar el pliego de condiciones al que tendrán que exponerse las empresas interesadas en hacerse con la jugosa partida del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad. Manolo Álvarez, concejal de Limpieza, lo confirmaba hace unos días a preguntas de la prensa y lo justificaba «por la complejidad del mismo». El contrato actual, gestionado por la empresa Prezero, finaliza en octubre, y aunque la actual adjudicataria está obligada a mantener el servicio hasta que se concluya la nueva adjudicación, el interés tanto del equipo de Gobierno como de la empresa es que pueda estar resuelto más o menos para esas fechas.

Álvarez también ha confirmado que no solamente la actual concesionaria del servicio se ha interesado por continuar, sino que han sido ya «varias las empresas que han preguntado» por la publicación del pliego. «La inversión inicial por parte de la beneficiaria será considerable», aclaraba, ya que la nueva empresa deberá afrontar de entrada la renovación total de la flota actual, aportando también alguna que otra novedades a los vehículos que ya operan en la actualidad. A ello habrá que sumar otras mejoras como la sustitución de todos los contenedores, así como la integración del quinto contenedor, el de color marrón, dedicado a la recogida de los residuos de fracción orgánica.

En resumen, y según recogen los nuevos presupuestos, el servicio de limpieza se ha incrementado en 264.000 euros con respecto a los de 2022, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios