Borrar
'La Piedad', del Cristo del Amparo, tampoco pudo procesionar P. G.
Valoran positivamente la Semana Santa a pesar de las adversidades

Valoran positivamente la Semana Santa a pesar de las adversidades

El Ayuntamiento no descarta volver a intentar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. En 2025 habrá Procesión Magna

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las muchas adversidades por las que será recordada la Semana Santa de este año, desde el Consejo de Hermandades de Almendralejo han realizado una valoración positiva de los actos llevados a cabo durante la Cuaresma en la ciudad. Para este órgano el número de personas que han participado en las procesiones que pudieron salir fue mayor que en años anteriores, lo mismo que ha ocurrido también con los que se han tenido que desarrollar en el interior de los templos debido a las lluvias. 'Ha sido satisfactorio comprobar el gran número de personas asistentes en las procesiones que han podido salir a la calle', señalan desde el Consejo en el comunicado. Una sensación de satisfacción que también hacen extensible a todas las actividades que se han desarrollado fuera del propio periodo de la Semana Santa.

También se ha pronunciado sobre la Semana Santa la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, a la que se le ha preguntado en rueda de prensa por el interés que existe desde el Consejo de Hermandades y el propio Ayuntamiento de volver a intentar solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa local. Tamara ha señalado que el trabajo está iniciado y que es necesario conocer si existen nuevas necesidades o no desde la última vez en la que se intentó. Así como saber también qué tipo de documentación es necesaria.

Procesión Magna en 2025

La concejala ha animado a todas las partes a trabajar ya en la festividad de 2025 ya que contará con el incentivo siempre atractivo de la Procesión Magna, que no se celebra desde el 2015, ya que en el 2020, que es cuando tocaba de nuevo, no se celebró debido a la pandemia. La Semana Santa del próximo año será más tardía. Se desarrollará entre el 13 de abril, Domingo de Ramos, y el 20 del mismo mes, Domingo de Resurrección. Tan solo unos días después llegará la Romería de San Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios