Borrar
Esta semana se ha inaugurado el curso por parte del alcalde y el coordinador de la Universidad. G. C.
La Universidad de Mayores cuenta con casi cien alumnos en este curso, que se impartirá en El Obrero Extremeño

La Universidad de Mayores cuenta con casi cien alumnos en este curso, que se impartirá en El Obrero Extremeño

Las clases han comenzado esta semana de forma presencial después de casi año y medio de formación online

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de octubre 2021, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi año y medio, la Universidad de Mayores ha arrancado esta semana de nuevo en Almendralejo y lo ha hecho con casi un centenar de alumnos.

En marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales por la pandemia y el año pasado también fueron virtuales, aunque académicamente a todos los efectos fue un año casi perdido. Así que este año había muchas ganas de empezar.

Las expectativas, unidas a que estrenan un nuevo lugar para impartir las clases, el salón de actos de El Obrero Extremeño, ha hecho que el número de alumnos siga subiendo todavía. Ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que tiene un convenio con esta entidad. «Nos tenían asignada un aula en el Centro Universitario Santa Ana, pero por el protocolo covid sólo cabían 40 personas y había 80 alumnos. Así que al final somos casi 100 alumnos y se sigue matriculando la gente cuando han visto la amplitud del salón y ven la distancia prudencial y reglamentaria que tenemos».

El que habla es Martín Torrico, un informático jubilado de 69 años, que es además delegado por tercer año. «Me apunté a raíz de que me jubilé, porque se supone que tienes mucho tiempo de sobra, pero al revés, no paro un momento, entre la universidad y la gimnasia. Siempre he tenido la inquietud de estar aprendiendo continuamente». «Yo con lo que sé, que no es nada , quiero seguir sabiendo y seguir aprendiendo», dice.

Martín sabe que el nombre de Universidad de Mayores puede echar a muchos para atrás, pero los anima. «El fracaso mayor es no intentarlo. El intento es la victoria que puede tener una persona», sentencia.

Asignaturas

Martín Torrico aprende junto a otras muchas personas mayores asignaturas como literatura, psicología o historia antigua. Esas son las asignaturas del primer cuatrimestre, pero en el segundo habrá otras.

Este lunes fue un día especial, se inauguró el curso y lo hizo el coordinador de la Universidad de Mayores de Extremadura, Florentino Blázquez; junto al alcalde, José María Ramírez; y la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, que ofreció una conferencia sobre la vida en la época romana. Los alumnos tienen por delante cinco años. «Pero luego empieza la graduación y puedes estar hasta que quieras. Hay gente que lleva siete u ocho años», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios