La organización agraria La Unión Extremadura cree que el Ministerio de Agricultura ha apostado por aumentar las subvenciones al sector vinícola a las industrias vinícolas en detrimento de los productores de uva.
Las citadas ayudas, que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado de 26 de octubre el Real Decreto 905/2022, son de 202,147 euros en las próximas campañas, lo que supone una reducción en el presupuesto en 8,185 millones de euros.
Sin embargo, critican desde La Unión, se ha aumentado la partida presupuestaria principalmente para promoción del vino en países terceros, que son ayudas que no repercuten en mejoras de precios a los productores o en una mejora en las condiciones de contratación.
Pero la partida que se adjudica de manera directa a los productores ha bajado la cantidad en 11,898 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo.
En opinión de esta organización, estas cifras demuestran la «orientación de la política económica» del ministro de Agricultura, Luis Platas, que apoyan a las grandes empresas en detrimento de los agricultores, que no van a tener «presupuestos suficientes» en las próximas campaña para mejorar las plantaciones de viñedo y las calidades de los mismos. Y piden una rectificación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.