Este año la cosecha de aceituna se prevé que sea muy amplia y de calidad. / G. c.

La Unión convoca un paro en el campo para este jueves en protesta por el precio de las aceitunas de verdeo

Habrá una concentración en el recinto ferial a partir de las 12 horas y se desplazarán hasta una fábrica de aderezo y al Ayuntamiento

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Este jueves 14 de octubre la organización agraria La Unión ha convocado a los agricultores de la comarca de Tierra de Barros para hacer una concentración a las 11 de la mañana en el recinto ferial de Almendralejo.

La idea es que posteriormente se inicie una marcha con los agricultores participantes caminando hacia la factoría de procesado de aceitunas de verdeo Fruype, en la calle Torno nº 20 de Almendralejo, donde se realizarás una concentración.

La acción tiene como objetivo protestar por «los precios ruinosos que los industriales de este producto están pagando a los agricultores».

Tras la concentración en esta fábrica, los agricultores se trasladarán en manifestación hasta el Ayuntamiento del Almendralejo, donde los agricultores van a entregar al alcalde de la ciudad un escrito de denuncia de la situación y las propuesta que realizamos a las distintas Administraciones para recuperar los precios de las aceituna.

La oncentración a las puertas del Ayuntamiento se realizará desde las 14 a las 15 horas.

No obstante, La Unión indica que desde primeras horas de la mañana varias personas de la organización de esta acción de protesta estarán cubriendo la comarca para informar tanto a los puestos de recepción que pretendan abrir, como a los agricultores que pretendan recolectar, que está convocado un paro general de recolección, por lo que el jueves 14 de octubre no se recolecta aceituna en Tierra de Barros.