Unidas por Almendralejo quiere una ciudad con más zonas peatonales, «en la que las personas como protagonistas de la movilidad en una planificación urbanística moderna».
Así lo indican en el programa electoral que han presentado de cara a las elecciones municipales, a las que por primera vez en Almendralejo se presentan en una candidatura conjunto Unidas Podemos e Izquierda Unida.
Los número 1 y 2, Marcelino Díaz Vázquez y Pilar Ramos, respectivamente, expusieron este viernes las principales líneas del programa para Almendralejo en un acto celebrado en la plaza de Extremadura. «Tenemos dos personas honestas, comprometidas con su entorno, con ideas transformadoras y un profundo respeto a la ciudadanía», indican desde la candidatura de izquierdas.
En el programa presentado indican unas propuestas que califican de «innovadoras, transformadoras, que harán de Almendralejo un lugar más agradable para vivir».
Entre ellas, una ciudad más participativa, en la que se escuche a sus vecinos; «una ciudad cultural con una programación artística amplia, diversa y para todos los públicos». También quieren que Almendralejo sea «una ciudad verde para combatir el cambio climático».
«Una ciudad de crecimiento económico, fomentando las empresas locales y el comercio de cercanía», además de una contar con vivienda y empleo de calidad con el objetivo de lograr una sociedad más justa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.