Borrar
Estado actual de las obras del centro de interpretación de Huerta Montero P. G.
El turismo como motor de desarrollo de la ciudad para 2024

El turismo como motor de desarrollo de la ciudad para 2024

Entre los proyectos del Gobierno local está explotar más el yacimiento de Huerta Montero y el inicio de las obras del Museo del Romanticismo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tan solo unos días, coincidiendo con el balance del 2023, el Alcalde de Almendralejo hablaba del turismo como uno de los factores que debe potenciar la ciudad de cara a este 2024 recién estrenado. Ramírez Morán señalaba al respecto que «la ciudad tiene cada vez más cosas que enseñar, y tenemos que reforzar Almendralejo como destino turístico». Especial hincapié hizo en el yacimiento de Huerta Montero, y más concretamente en el centro de interpretación que se está construyendo en la actualidad. Un nuevo edificio que albergará, entre otras dependencias, una sala de exposiciones de 80 metros cuadrados.

Además, la nueva edificación, situada junto a la entrada del yacimiento, será de una única planta, y contará con recepción, conserjería, despacho para administración y aseos. Precisamente Huerta Montero se ha convertido en los últimos años en uno de los polos de atracción más importantes para el turismo de la ciudad, lo que ha motivado también una repercusión, cada vez mayor, de las revistas especializadas. En unas semanas, coincidiendo con una nueva edición de Fitur, el Ayuntamiento presentará la mejora del recinto.

Museo del Romanticismo

Pero este sepulcro prehistórico con más de 4600 años de antigüedad no es lo único que quiere explotar el equipo de gobierno para atraer el turismo. Uno de los proyectos estrellas es el Museo del Romanticismo. Un deseo del que se viene hablando desde hace años, que cuenta ya con un proyecto redactado, y cuyos primeros pasos en cuanto a su construcción podrían darse en este 2024. «Hemos visto el proyecto y es increíble. La calidad va a ser tremenda y será algo distinto a los museos tradicionales», decía el alcalde hace unos días refiriéndose al mismo. Un proyecto que necesita de una inversión de un millón de euros y para lo cual el Ayuntamiento buscará financiación a través de las diferentes administraciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios