Borrar
Huerta Montero volvió a ser el monumento más visitado el pasado año P. G.
El turismo creció en la ciudad un seis por ciento durante el pasado año

El turismo creció en la ciudad un seis por ciento durante el pasado año

Huerta Montero vuelve a ser el lugar más visitado y el que más consultas genera. Próximamente contará con una App propia

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25.524 turistas visitaron Almendralejo durante el pasado año. Una cifra, que si bien solo refleja el número de personas que pasaron por la Oficina de Turismo, supone un crecimiento de más de un seis por ciento con respecto al año anterior según se señala desde la concejalía de Turismo. De ellos, 24.907 fueron visitantes nacionales y el resto, 617, internacionales. Huerta Montero ha vuelto a ser el lugar más visitado y que más consultas ha generado en todo 2023.

En el desglose del turismo nacional destacan los visitantes extremeños, un total de 9.915, por delante de los andaluces, que ocupan un segundo lugar con 3.653, y los madrileños con 1802. Las tres comunidades suponen un aumento de un 24 por ciento con respecto al mes anterior. En cuanto a las cifras del visitante extranjero, los portugueses encabezan el ranking con un total de 94, por delante de 65 visitantes italianos, 64 franceses y 62 estadounidenses. Más lejos están los 52 visitantes procedentes de Turquía y 47 de Rumanía.

Fitur

En cuanto a la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo esta semana, la concejalía de Turismo la aprovechará para presentar dos nuevas Apps que se espera que estén operativas a lo largo de este primer trimestre. Una de ellas está dedicada al Sepulcro de Huerta Montero, y además de la propia información del lugar, también tendrá una representación en 3D de todo el yacimiento. La otra aplicación será más genérica y contendrá la información de hasta 27 monumentos o espacios visitables de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios