Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo han detenido a tres hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, atentado, contra la seguridad del tráfico y reclamación judicial.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes, cuando agentes que patrullaban por la avenida Sevilla observaron un vehículo que estaba ocupado por varios individuos, que ocultaban sus rostros y llevaban guantes en las manos, y ante la presencia policial realizaron una maniobra repentina para esquivar a los mismos, haciendo caso omiso a la señal de alto, según indican fuentes policiales en una nota de prensa remitida este viernes.
Fue entonces cuando comenzó una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la localidad de Lobón, a la que se sumaron patrullas de seguridad ciudadana de Policía Nacional de Mérida, Guardia Civil y Policía Local.
Durante varios kilómetros por la A-66, los agentes tuvieron que esquivar numerosas acometidas contra los vehículos policiales, impactando en varios de ellos en diversas ocasiones, para intentar no ser adelantados, «poniendo en grave peligro la integridad de los actuantes».
Durante la persecución, los ocupantes del vehículo arrojaron por las ventanas diversos efectos.
Finalmente los agentes lograron interceptar el vehículo y, a pesar de la fuerte resistencia opuesta por estas personas, se pudo detener a tres hombres ocupantes del mismo.
Publicidad
Ya en dependencias policiales, en el registro del vehículo se hallaron medios técnicos usados para llevar a cabo robos con fuerza (walkie- talkies, radiales, carracas, teléfonos móviles de prepago), además de pasamontañas, guantes, mazas, hachas y casi 2.000 euros en efectivo.
Los agentes de Policía Judicial pudieron determinar que el dinero intervenido provenía de un robo con fuerza efectuado esa misma noche en un establecimiento de Aceuchal, donde tras cortar la alambrada perimetral y forzar una ventana, accedieron al interior, arrancaron la caja fuerte anclada al suelo y a la pared, y con una radial sustrajeron el dinero que guardaba.
Publicidad
Los detenidos tienen entre 36 y 44 años de edad, tienen antecedentes anteriores y dos de ellos se encontraban en situación irregular en España.
Además a uno le constaba en vigor una reclamación judicial.
Los tres detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. EFE
1010443
gcm
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.