La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la tercera fase del proyecto de eficiencia energética por el que se está renovando una buena parte del alumbrado público en la ciudad.
Esta fase se ha licitado por un presupuesto de 107.141,62 euros y los trabajos de renovación de luminarias se llevarán a cabo principalmente en la avenida Rodríguez Ibarra.
Esta obra forma parte de las actuaciones en materia de alumbrado exterior que viene realizando el Ayuntamiento de Almendralejo desde hace unos años y que van encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de la ciudad, las cuales se están ejecutando en varias fases.
Se están sustituyendo lámparas descarga por lámparas más eficientes con tecnología led, mediante proyectos concretos que permitan optimizar los consumos de energía eléctrica en dichas instalaciones, adaptando a las horas del día con menos luz e instalando luminarias que tengan consumos menores a las luminarias tradicionales.
Las actuaciones se han realizado mediante fondos propios del Ayuntamiento procedentes de ahorros obtenidos en el alumbrado exterior y fondos europeos de la estrategia DUSI.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.