Tercer día de la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías y en Almendralejo continúan por tercer día también los piquetes informativos.
En la glorieta de Hormigusa, que une la carretera de circunvalación con la carretera Ex-300 a Badajoz, un grupo de piquetes informativos llevan horas informando a conductores sobre los motivos de este paro convocado por la patronal que agrupa a pequeños y medianos empresarios y que solicita al Gobierno central que atienda sus reivindicaciones.
Además, animan a los conductores de camiones a que se sumen a estos paros para hacer más presión ante la Administración.
Durante algunas horas están siendo acompañados por patrullas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional para evitar que se impida la circulación de camiones que no quieran secundar la huelga.
En Almendralejo algunos supermercados ya comenzaron a sentir anoche las consecuencias del paro del transporte por carretera y los lineales de productos frescos comenzaban a escasear o incluso desaparecer del todo en algunas tiendas.
Además, algunas pescaderías ofrecen ya una escasez de producto fresco y han anunciado a HOY que este jueves tendrán que cerrar al público si no se desconvoca el paro y no les llega mercancía fresca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.