Borrar
Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento P. G.
Los temporeros permanecen cada vez más tiempo en la ciudad

Los temporeros permanecen cada vez más tiempo en la ciudad

Un informe de los Servicios Sociales detecta que su presencia no se ciñe ya solo a las campañas de la uva y la aceituna

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2024, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayer se celebró una nueva Junta Local de Seguridad para tratar de forma más específica el inicio de la campaña de la aceituna en la Comarca de Tierra de Barros. Una cita que contó con la presencia del Delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que presentó a los presentes el dispositivo especial que pondrá en marcha durante la próxima semana la Guardia Civil y que había sido presentado ya el día anterior de manera oficial.

En lo que se refiere a Almendralejo, su alcalde. José María Ramírez, señaló durante su comparecencia los buenos datos que arroja el informe presentado por los Servicios Sociales y que hace una comparativa entre el pasado año y el actual. Un informe por el que se detecta una presencia de temporeros similar a la de los últimos años, pero con una variante, que va siendo tendencia con el paso del tiempo, y es que la presencia de estas personas no se ciñe ya de manera exclusiva a las campañas de la uva o de la aceituna, y su estancia en la ciudad cada vez es por más tiempo. De cara a esta temporada se ha conseguido la escolarización de 46 niños y en el ámbito sanitario se ha llevado a cabo una campaña de vacunación.

En la reunión se dio a conocer también por parte de la Policía Nacional y la Policía Local el buen funcionamiento del protocolo de actuación puesto en marcha de manera conjunta hace unas fechas y por el que se han conseguido avances significativos en materia de seguridad. En las actuaciones en zonas de mayor presencia de temporeros se viene detectando un descenso en el número de hechos delictivos, así como un menor consumo en la calle de alcohol y drogas. También se ha detectado a través de controles preventivos un descenso del número de vehículos carentes de algún tipo de documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios