Diego Ramos, Natalia Rodrigo, Domingo Cruz y Petra Carrasco. / g. c.

El teatro Carolina Coronado comienza a proyectar cine en versión original

La programación comienza el próximo jueves y durará hasta mayo con pases gratuitos a las 20,15 horas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El teatro Carolina Coronado de Almendralejo estrena esta temporada una programación de cine regular con dos películas en versión original al mes, que tendrán pases gratuitos, a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

Esta programación, que se suma a la teatral y de otras artes escénicas y que se presentará la semana próxima, será posible gracias a la adquisición de una pantalla digital, un nuevo equipo de sonido y otro de proyección para proyectar cine en los últimos meses.

El concejal de Acción Cultural, Domingo Cruz, destacó durante su presentación que el cine de autor permitirá «pasar un rato de ocio y de reflexión» a los asistentes.

Por otra parte, las películas serán facilitadas por la Filmoteca de Extremadura de su catálogo en propiedad, así como por la Escuela Oficial de Idiomas y el instituto Arroyo Harnina tras llegar a un acuerdo para que estas proyecciones también sirvan de complemento a las enseñanzas regladas.

La directora de la Filmoteca de Extemadura, Natalia Rodrigo, ha agradecido al edil que Almendralejo pueda contar con una programación regular de cine y ha apuntado que el teatro ha de ser complementario al cine que se proyecta en las salas privadas.

Las películas que facilitarán estos centros se proyectarán en inglés, francés y portugués, idiomas en los que se forma en la EOI, y servirán para que los alumnos puedan mejorar su aprendizaje, según ha señalado su jefa de estudios, Petra Eugenia Carrasco.

Por su parte, el profesor de Artes Escénicas del IES Arroyo Harnina, Diego Ramos Martín, ha incidido en la «importancia académica, pedagógica y didáctica» del cine en versión original y de animar a los jóvenes a acudir a las salas para ver cine.

Las proyecciones serán dos jueves al mes y con entrada gratuita. Comenzarán el día 22 y la intención es que esta programación se prolongue hasta mayo.