Este año tampoco habrá procesión de la Piedad, pero sí desfile de entrada
La Banda Municipal de Música y la Asociación Tierra de Barros acompañarán a la virgen y las autoridades el día 14 en el Atrio
Almendralejo tendrá fiestas patronales, pero serán diferentes, tanto que no habrá procesión de la Virgen de la Piedad por segundo año. Así lo adelantó la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que apunta que la decisión la han tomado las autoridades eclesiásticas en la ciudad, como los responsables de la parroquia de la Purificación y el santuario de la Piedad, para evitar que se produzcan aglomeraciones.
Como el año pasado, sí habrá novena en la Purificación, pero la Virgen será trasladada los días 5 y 14 de forma privada.
La edil afirmó que sí se está preparando el desfile que hará la Virgen en su entrada al atrio de la Piedad en la noche del día 14, que el año pasado estuvo acompañado por la banda municipal de música y, previsiblemente, también lo estará este año, aunque los detalles se conocerán este lunes.
Posteriormente, la Virgen presidirá el acto central de las fiestas en el atrio de la Piedad.
Respecto al resto del programa, la concejala señaló que las actividades durante las fiestas se centrarán en el recinto ferial y en la zona centro.
En el recinto ferial solo habrá atracciones infantiles del 13 al 18 de agosto y el programa organizado por la Asociación Amigos del Caballo, que se desarrollará en la caseta municipal.
Este año las calles del centro y los establecimientos de hostelería acogerán el resto de las actividades, como una ruta de la tapa o actuaciones musicales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión