Borrar
Isabel Ballesteros es la responsable de Infancia cedida
Talleres y juegos para celebrar la Semana de la Infancia

Talleres y juegos para celebrar la Semana de la Infancia

Las actividades comenzaron el lunes en el Palacio del Vino y la Aceituna y culminarán el domingo en la plaza de Extremadura

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo, que se encuentra reconocida por UNICEF para formar parte del programa «Ciudad Amiga de la Infancia», desde 2021, se suma estos días a la celebración de la Semana de la Infancia y el Día Mundial de los Derechos del Niño. Una conmemoración a la que se han sumado los centros educativos de la ciudad desde el pasado lunes, y que está teniendo lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna. Allí, los alumnos de quinto y sexto de primaría, unos 500 en total, están disfrutando de diferentes juegos y actividades. Se trata de tiro con arco, afrodanza, escalada, circo, animación y tirolina. Todos los días los talleres finalizarán con un baile y una evaluación de los participantes.

Además, para el domingo, está organizada una jornada lúdica en la plaza de Extremadura abierta a todas las familias. En horario de 11.30 a 14.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de carpas, pintacaras, dedicars y fotomatón, donde podrán llevarse un recuerdo en familia. Al final de la mañana habrá una sorpresa y para participar no es necesaria ninguna inscripción previa.

Isabel Ballesteros, concejala de Infancia, ha explicado que este año se basa la conmemoración en el derecho de la infancia al juego. El derecho al juego se define en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño como «Los Estados reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios