El sector vitivinícola extremeño seguirá disponiendo de uva suficiente para seguir aumentando la producción de cava, que ya alcanza la cifra de 6 millones de botellas.
De esta forma, se podrá aumentar la producción y comercialización uno de los productos más demandados y de más calidad de la comunidad, como es el cava.
Así se lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, a agricultores y productores en una reunión informativa mantenida en Mérida con representantes del sector vitivinícola y de organizaciones agrarias, para explicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la DOP Cava, favorable al recurso interpuesto por parte de la Junta de Extremadura.
En el encuentro, el director general ha expuesto que la sentencia del 20 de julio del 2022 es la tercera favorable a los intereses de la Junta de Extremadura, y que, además, anula las restricciones interpuestas por el Consejo Regulador del Cava, por las que no se podía inscribir plantaciones de cava, es decir, «impedían el crecimiento de uno de los sectores más potenciales de la región».
Por lo tanto, a partir de ahora, los agricultores y agricultoras de Almendralejo, que hayan solicitado la inscripción desde el año 2020 hasta esta fecha, podrán inscribir sus plantaciones en la DOP Cava, de tal manera que el sector del cava extremeño podrá continuar creciendo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.