El director general de la PAC ha mantenido una reunión con el sector este lunes. / hoy

La superficie de uva destinada al cava podrá seguir creciendo en Extremadura

El director general de la PAC se lo ha trasladado al sector tras la sentencia que da la razón a la Junta para evitar limitaciones a la producción

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El sector vitivinícola extremeño seguirá disponiendo de uva suficiente para seguir aumentando la producción de cava, que ya alcanza la cifra de 6 millones de botellas.

De esta forma, se podrá aumentar la producción y comercialización uno de los productos más demandados y de más calidad de la comunidad, como es el cava.

Así se lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, a agricultores y productores en una reunión informativa mantenida en Mérida con representantes del sector vitivinícola y de organizaciones agrarias, para explicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la DOP Cava, favorable al recurso interpuesto por parte de la Junta de Extremadura.

En el encuentro, el director general ha expuesto que la sentencia del 20 de julio del 2022 es la tercera favorable a los intereses de la Junta de Extremadura, y que, además, anula las restricciones interpuestas por el Consejo Regulador del Cava, por las que no se podía inscribir plantaciones de cava, es decir, «impedían el crecimiento de uno de los sectores más potenciales de la región».

Por lo tanto, a partir de ahora, los agricultores y agricultoras de Almendralejo, que hayan solicitado la inscripción desde el año 2020 hasta esta fecha, podrán inscribir sus plantaciones en la DOP Cava, de tal manera que el sector del cava extremeño podrá continuar creciendo.