Borrar
Los responsables de la película junto al equipo de Almendralejo P. G.
«El Sueño de la Sultana», un estreno con ADN extremeño

«El Sueño de la Sultana», un estreno con ADN extremeño

Gran parte de la película que se estrenan este viernes ha sido realizada en los estudios de Glow

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana llega a la gran pantalla la película «El Sueño de la Sultana», dirigida por Isabel Herguera. Una película de animación que ha sido realizada en una gran parte en Almendralejo, que ha acogido a su directora y a parte del equipo de animadores y de producción durante los dos años que ha durado el trabajo. Fue a finales de 2020 cuando los productores se pusieron en contacto con la productora almendralejense Glow, para ver la posibilidad de que la realización de una gran parte del largometraje se hiciese en los estudios que la productora tiene en la Factoría de la Innovación.

Dos años de trabajo que incluso llevaron a su directora, su co-guionista Gianmarco Serra, y el productor Diego Herguera, a fijar su residencia en Almendralejo para trabajar codo con codo con todo el equipo de animación seleccionado para hacer la película. Una animación, realizada por Glow, que ha sido atípica, ya que se han utilizado una técnica que ha obligado a realizar los dibujos a mano y fotograma a fotograma.

El estreno de «El Sueño de la Sultana», que tendrá lugar en cines de toda España este fin de semana, llega avalado por varios premios conseguidos en el pasado Festival de San Sebastián. Además está nominada a los Premios Forqué e incluida en los Premios Goya con hasta 10 nominaciones, incluyendo al mejor largo de animación.

En «El Sueño de la Sultana», Inés, la protagonista, es una joven donostiarra incapaz de soñar y un poco perdida que descubre accidentalmente el libro El sueño de la sultana donde se describe el País de las mujeres, un lugar donde las mujeres son todas científicas y tienen el poder mientras que los hombres están encerrados en casa, limitados por su ignorancia. Fascinada por este clásico de la literatura utópica feminista, y por su autora, la escritora y activista musulmana Begum Rokeya Hossain, Inés se embarca en un viaje iniciático a través de la India en busca de las trazas de la autora y del País delas Mujeres.

En Almendralejo podrá verse en los Multicines Victoria durante toda una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios