La subvención de los Aepsa se destinará a hormigonar las calles Casetones y Tajo, en el Pío XII
Otra parte de la subvención, la del proyecto Generador de Empleo Estable, irá para crear cinco zonas de recreo en la Calzada Romana
Las subvenciones de los fondos Aepsa que recibirá este año Almendralejo irán destinadas a seguir pavimentando con una capa de hormigón calles de tierra del casco urbano.
Así, este año se ha decidido que sean las calles Tajo y Casetones, ambas ubicadas en la zona del Pío XII, donde en los dos últimos años se han ido pavimentando de forma provisional calles de tierra para mejorar su imagen y también evitar que la tierra caiga a vías asfaltadas cuando llueve.
Precisamente el pavimento de la calle Casetones fue solicitada por los vecinos hace unos meses, dado el estado de la vía.
Así, la Junta de Gobierno local aprobó la semana pasada este proyecto de renovación del pavimento de las calles Tajo y Casetones y también la mejora de los caminos rurales de la ciudad.
Esta segunda actuación forma parte de los proyectos Generadores de Empleo Estable, que también están incluidos en las subvenciones de fomento del empleo agrario de los Aepsa. Así se van a habilitar cinco áreas de recreo junto a pozos municipales en el entorno de la Vía de la Plata o Calzada Romana.
Su licitación saldrá con un presupuesto de por 452.627,26 euros (IVA incluido).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión