

El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido 411.000 euros para acometer obras por el AEPSA durante el próximo año.
De ellos, 250.000 euros irán destinados a la contratación temporal de peones de obras del régimen agrario y el resto será para materiales y maquinaria.
Este dinero será destinado a la continuación de la campaña de pavimentación provisional de calles que aún siguen de tierra, pero cuyo mantenimiento está a cargo del Ayuntamiento.
Así lo indicó el concejal de Obras, Antolín Trigo, que enumeró las calles a las que afectará esta pavimentación con hormigonado. Son un tramo de la calle Belice, la calle Las Aguas (junto al camino Malos Vinos), la continuación de la calle La Cigüeña en Los Olivos y las calles Santo Tomás y San Lucas en las proximidades del parque Ramón y Cajal.
En total se acometerá la pavimentación de 5.410 metros cuadrados de superficie.
El edil señaló que se ha decidido continuar con estos trabajos de pavimentación dada la buena acogida que ha tenido entre los vecinos, aunque dejó claro que son provisionales y que son calles que aún están pendientes de urbanizar.
Otras calles
Por este mismo sistema se pavimentaron hace dos años calles como Lobón o la prolongación de las calles Harnina y Granados, que estaban de tierra.
Sobre las quejas de algunos vecinos porque se ha desprendido parte de la pavimentación con el tránsito de vehículos, el edil destacó que en los últimos meses estas calles son de las que más densidad de tráfico soportan debido al corte de la plaza de Extremadura por obras. De ahí que señalase que hay que estudiar una actuación más profunda a medio plazo.
Dado el tránsito de estas calles durante las obras de la plaza de Extremadura, también anunció que se va a acometer un alumbrado provisional, pendiente también de la urbanización. En este sentido, recordó que, a pesar de ser calles céntricas, ningún Gobierno anterior había actuado en ellas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.