La Guardia Civil ha abierto una investigación tras sorprender a doce vecinos de Almendralejo, siete hombres y cinco mujeres, cuando sustraían unos 4.000 kilos de aceitunas de un olivar de Usagre. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero en una finca del término municipal de Usagre, cuando los agentes sorprendieron 'in fraganti' a doce personas que recolectaban aceitunas de forma ilícita. Tras su identificación, todos ellos vecinos de Almendralejo con antecedentes por hechos similares, pudieron observar que habían cargado un gran volumen de aceitunas en los maleteros y asientos traseros de seis vehículos.
Posteriormente, con el pesaje del fruto, se pudo comprobar que el peso total era de 4.000 kilos. Por este motivo, se les instruyó diligencias como investigados. Tras recuperar el fruto sustraído, fue devuelto a su propietario.
Las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.La operación ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena y RACE de la Comandancia de Badajoz y está enmarcada en las actuaciones del 'Plan de intervención contra el robo/hurto de aceitunas campaña 2020/2025'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.