Las actividades relacionadas con los dos solsticios que se celebran en la ciudad a lo largo del año se han convertido en un reclamo cada vez mayor. Un atractivo turístico, concentrado en el Sepulcro de Huerta Montero, que desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo se trata de rentabilizar con una programación que cada vez es más amplia. Como ejemplo lo que ocurrirá en unos días con el solsticio de invierno que llegará durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, coincidiendo con la llegada de la nueva estación.
Las actividades comenzarán ya este mismo domingo día 15 con un paseo por el entorno natural del monumento para conocer y reconocer la flora existente. Mientras que desde el lunes 16 y hasta el jueves 19 se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para ver el conjunto prehistórico entre las 9.00 y las 10.30 horas. Estas visitas no necesitarán inscripción previa.
No ocurrirá lo mismo con el fin de semana grande, el de 21 y 22, que será cuando pueda disfrutarse ese momento único que envuelve toda la actividad. Se trata de la entrada de los rayos de sol a través de la entrada del yacimiento, una situación que, debido a su orientación, solo ocurre durante unos días al año y durante apenas unos 90 minutos cada mañana.
Para las actividades del fin de semana, que incluyen una teatralización de la prehistoria el sábado, y un desayuno solidario y un brindis al sol con cava de Almendralejo el domingo, si será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 924 666 967 o en el correo turismo1@almendralejo.es.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Paco Galeano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.